martes, 20 de octubre de 2015

Química sanguínea

Química Sanguínea 
Es un grupo de exámenes que se realizan con una muestra sanguínea. Existen de diversos parámetros: 3, 4, 5, 6… hasta rebasar 20 y analizan diversas cantidades de elementos, según sea requerido por el médico o el propio paciente. En una química sanguínea algunas sustancias son analizadas mediante el suero sanguíneo y entre otras cosas, se revisan electrolitos como el potasio, sodio, cloro y muchos más.





Química sanguínea de seis elementos Incluye seis estudios en uno, es decir, con una sola muestra de sangre, usted recibe seis estudios diferentes: (1) glucosa, (2) urea, (3) ácido úrico, (4) creatinina, (5) colesterol y (6) triglicéridos. Gracias a esta información se puede llegar a detectar tempranamente padecimientos como la diabetes o males irreversibles en el corazón o riñones:

(1) Glucosa (para identificar diabetes) Estudiar la glucosa significa evaluar la cantidad de azúcar que circula por nuestra sangre, pues de exceder los niveles que necesita el organismo se puede disparar una enfermedad crónica degenerativa llamada diabetes. La diabetes es una enfermedad en la que el organismo no produce insulina o no la utiliza adecuadamente. La insulina es una hormona que ayuda a transformar el azúcar, el almidón y otros alimentos en la energía que necesitamos para nuestra vida diaria. Cuando una persona padece diabetes no puede utilizar su insulina adecuadamente y por lo tanto, no asimila el azúcar en su cuerpo. La insulina es la encargada de brindar la energía a todas las células.

1 comentario: